Sección

Sinaloa | Norte

Flexibilidad en sistema provocó fallas en credencialización de estudiantes

Esto por el uso de datos falsos, agenda de hasta 50 citas para una sola persona y demás irregularidades.

Jessi Jáuregui
22/08/17

Flexibilidad en sistema provocó fallas en credencialización de estudiantes

Los Mochis, Sin-.  Por uso de datos falsos, agenda de hasta 50 citas para una sola persona, y demás situaciones que violaron la organización para la tramitación y revalidación de la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil, se saturó la página oficial, afectado a los estudiantes que realmente están interesados en obtener la credencial de descuento.

Hermes Tomás Manríquez Zárate,  de Sinaloa Red Plus, señaló que la página: http://tarjetainteligentesinaloa.org.mx/ fue muy flexible durante los primeros días de registro, y fue blanco de personas que tomaron a juego el proceso de agenda de citas.

"Analizamos el porqué estaba saturado el portal, una de las situaciones que se estaban presentando era que los usuarios, primero, algunos realizan la cita y no asisten; otro problemita que vimos, es que en su momento el sistema fue flexible para que los usuarios agendaran una cita, y lo que estaba pasando es que me estaban agendando varias citas pero no estaban cancelándolas; y otro, por ejemplo, vimos el caso de una persona que agendó, con esta flexibilidad que te estaba comentando, agendó hasta 50 citas”.

Tras detectar las fallas en el sistema, rápidamente iniciaron con la depuración de la base de datos, lo que ha permitido liberar espacios en citas y reagendar a quienes realmente necesitan realizar este trámite.

“En esta depuración se están generando que se liberen citas, por otro lado, se van a incrementar a nivel estado hasta 4 mil citas diarias y estamos evitando la flexibilidad para agendar citas, para que no se esté dando esta situación”.

“Las personas que hicieron su trámite en el ciclo anterior pasado y que cuentan con su tarjeta inteligente están programadas para continuar para continuar activas durante el periodo de credencialización”.

Por último, pidió paciencia a los padres de familia y alumnos de las diferentes instituciones educativas, y subrayó que aquellas personas que cuentan con su tarjeta inteligente podrán seguir haciendo uso de ella en lo que dura el proceso de renovación y revalidación de esta credencial.






Te puede interesar:

    ×