Sección

Seguridad

Firman SESESP y Secretaría de Salud convenio de colaboración

Con este documento oficial se fortalecerá la coordinación entre ambas instituciones en aras de mejorar la atención a la ciudadanía.

Rodrigo Bonilla
12/11/18

Firman SESESP y Secretaría de Salud  convenio de colaboración

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de fortalecer los trabajos interinstitucionales, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud de Sinaloa firmaron convenio de colaboración.

El titular del SESESP, Renato Ocampo Alcántar, resaltó que con este documento oficial se fortalecerá la coordinación entre ambas instituciones en aras de mejorar la atención a la ciudadanía en los 18 municipios de Sinaloa.

Destacó que uno de los objetivos principales es el intercambio de información entre el Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Sistema Estatal de Salud.

Por parte del Ceprevsin, se implementarán programas vinculados a la atención de la problemática arrojada por los indicadores de la información, que está registrada en la base de datos del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la SSPE.

En lo referente al Centro de Justicia para las Mujeres, se atenderá a las personas y familiares que se encuentren en estado de vulnerabilidad que serán canalizados a través de las dependencias de salud en Sinaloa.

Y en lo que toca al Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, se desarrollarán programas académicos, culturales, de difusión y extensión cultural en sus instalaciones.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud en Sinaloa, se dijo seguro de que con la firma de éste convenio de colaboración, se lograrán alcanzar las metas trazadas y los objetivos que se determinen para mejorar con ello las coordinaciones entre la Secretaría de Salud y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.



Te puede interesar:

    ×