Sección

Sinaloa | Centro

Firman convenio UAS y el IMSS

El rector de la máxima casa de estudios indicó que el adeudo total es de 24 millones de pesos.

Perla Sánchez
12/04/18

Firman convenio UAS y el IMSS

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo la firma de un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el fin de garantizar la atención médica del personal que labora en la institución.

En rueda de prensa, el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, recordó que del 2012 al 2016 se tenía un adeudo con el IMSS de 33 millones de pesos; sin embargo, luego de varias negociaciones se pudo llegar a un monto de pago de 24 millones de pesos.

Durante el evento, hizo entrega de un cheque de 5 millones de pesos para abonar al adeudo y el resto dijo que será liquidado de mayo a octubre.

"Y el monto a pagar es de 24 millones 130 mil 692 punto 47, ese es el saldo reconocido a través de una negociación plagada de buenas intenciones de argumentos de propiciar que Instituto Mexicano reciba lo que debe de recibir y que la Universidad no se detenga ante una situación de un cobro exigente en el tiempo y el espacio, y que nos pueda afectar en otras actividades", indicó.

Por su parte, el Delegado del IMSS en Sinaloa, Norberto Miguel Ramírez, felicitó al Rector de la UAS por la unión entre ambas instituciones, ya que resaltó que es la tercera Universidad más grande de México, de la cual cada vez más egresados de medicina llegan a las clínicas del seguro social.

"Un honor estar aquí y felicitar la gestión del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, nuestro rector de la máxima casa de estudios, porque entendido estoy que es la primera vez que en Sinaloa firmamos un convenio de esta naturaleza, donde tanto la Universidad como el Instituto unimos nuestras obligaciones pero también contribuciones para sumar talentos", enfatizó.


Te puede interesar:

    ×