Sección

Sinaloa | Norte

Firman convenio para elaborar el Plan Director de Guasave

La alcaldesa Diana Armenta señaló que es el inicio para poner fin al crecimiento desordenado que ha tenido Guasave desde siempre.

Víctor Acosta
09/08/18

Firman convenio para elaborar el Plan Director de Guasave

FOTO: Cortesía.

Guasave, Sin.- Con la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guasave y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Sinaloa, se dará inicio al combate de una de las problemáticas más criticadas en Guasave, que es el crecimiento desordenado que ha tenido la ciudad, manifestó Diana Armenta Armenta.

Durante el acto de firma, llevado a cabo este jueves en la sala de Cabildo, la alcaldesa indicó que se comenzará con el Plan Director del Centro de Población de dicha ciudad, el cuál al no tenerlo ha generado una serie de complicaciones en las proyecciones de crecimiento urbano de la ciudad.

“Es importante que destaquemos esto porque Guasave siempre ha crecido mucho, pero la crítica siempre se ha dado que ha crecido de una manera desordenada y, de repente, en alguna zona vemos que el uso de suelo es para una zona industrial y lo verán ubicado en una zona residencial, desafortunadamente, no se ha tenido anteriormente una proyección, un plan que regule esto y esto ha generado que a orillas de un río, a la orilla de un canal, a la orilla de un relleno sanitario se establezca alguna población”.

Cabe señalar que además de la alcaldesa y el secretario de Desarrollo Sustentable Álvaro Ruelas Echave, en la firma también estuvieron presentes, Marco Antonio Tordecillas Franco, delegado de la Sedatu en Sinaloa y Fabiola Escárrega Loredo, directora general del Instituto Municipal de Planeación en Guasave.

Te puede interesar:

    ×