Sección

Espectáculos

Filme multipremiado “Cartas de Van Gogh” espera nominación al Óscar

Es el primer trabajo en su tipo creado a partir de pinturas al óleo para revivir la obra de Vincent Van Gogh.

Notimex
27/12/17

Filme multipremiado “Cartas de Van Gogh” espera nominación al Óscar

Ciudad de México.- En su estreno mundial, la película “Cartas de Van Gogh” ha recibido cuatro premios y ocho nominaciones, entre ellas Mejor Película Animada en los Golden Globes Awards 2018, que de ganar podría aumentar al posibilidad de obtener un premios Óscar 2018.

Ello, en la categoría de Película Animada, lo cual le significaría un premio más obtenido hasta la fecha por ser considerada por la Junta de Gobernadores de la Academia, como una de las mejores entre las más de 25 películas inscritas, indicó un comunicado.

Hasta el momento, la cinta se hizo acreedora al Premio Audiencia a Mejor Película, en el Festival Internacional de Cine de Annecy Francia; el Premio Mejor Película Animación en el Festival Internacional de Cine de Shanghai.

Además, el largometraje escrito y dirigido por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, fue galardonado como la Mejor Película Animada y el National Board of Review a Una de las 10 Mejores Películas Independientes del año en el European Film Awards.

Mientras que otras de las nominaciones con las que cuenta son: 45th Annie Awards como Mejor Película Animada Independiente, Mejor Partitura Original de Película Animada y Mejor Guión para una Película Animada, y Critic´s Choice Awards 2017 como Mejor Película Animada.

Así como Chicago Film Critics Association Awards a Mejor Película Animada 2017; Los ángeles Online Film Critics Society como Mejor Película Animada 2017 y Detroit Film Critic Society a Mejor Película Animada 2017.

El filme es el primer trabajo en su tipo creado a partir de pinturas al óleo para revivir la obra de Vincent Van Gogh, quien cuenta con 62 mil 450 cuadros pintados a mano en Polonia y Grecia, y así se cuenta su legendaria vida y su misteriosa muerte, aunado a su brillante obra pictórica.

Aunque en un momento fue pensada como una película live-action con actores en escena, el efecto final fue una interacción entre el trabajo de los actores que personifican los retratos de las pinturas y la labor de 107 artistas alrededor del mundo, entre ellos el de la mexicana Mayra Hernández Ríos, quienes llevaron cada escena a ser una obra viviente.

“Cartas de Van Gogh” es una producción de Break Thru Films (Polonia) y Trademark Films (Reino Unido); en México se estrenó dentro del XV Festival Internacional de Cine de Morelia y fue distribuido distribuido por Cinemex y Fábrica de Cine; mientras que en España por Karma Films y Fábrica de Cine. 


Te puede interesar:

    ×