Sección

Agro

Festival de la Papa llega a Los Mochis

El primer evento que festeja a toda la cadena productiva de la papa en el noroeste de México se realizará los días 24 y 25 de febrero.

Festival de la Papa llega a Los Mochis

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Con la intención de integrar a la agricultura, industria, sociedad, cultura y gastronomía de Sinaloa, se realizará por primera vez el "Festival de la Papa, Los Mochis 2018" en donde se espera la participación de 20 mil personas que podrán mostrar, vender, comercializar y degustar todos los alimentos que se producen a través de este tubérculo. 

Gildardo González Saldivar, Presidente de los Productores de Papa de Los Mochis, reveló que el evento se realizará los días 24 y 25 de febrero en la recién remodelada zona 030, en el primer cuadro de la ciudad, en donde se festejará a toda la cadena productiva de la papa en el noroeste de México.

“Hay que recordar que en el norte de Sinaloa se siembran 12 mil hectáreas y se llegan a producir mas de 300 mil hectáreas y va a diferentes mercados y objetivos. Es la cantidad y la calidad del producto que se obtiene. Si el resto del país nos esta dando una importancia y una distinción, nosotros queremos resaltarlo con este festival", subrayó. 

Imagen Placeholder

En rueda de prensa para presentar este evento, el Presidente Municipal de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, destacó que históricamente Los Mochis es reconocida a nivel nacional por la alta productividad y la calidad de la papa, lo cual se quiere resaltar con este evento para que sea reconocida comercial y turísticamente por ser una ciudad papera. 

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, José Labastida Vargas, informó que este evento, que será gratuito, generará una importante derrama económica y turismo para la región.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×