Sección

Seguridad

Festejan a Bomberos de Los Mochis con aumento salarial del 8%

Significan muchas veces la diferencia entre la vida y la muerte de las familias, dijo el Alcalde de Ahome.

Ernesto Torres
22/08/17

Festejan a Bomberos de Los Mochis con aumento salarial del 8%

Los Mochis, Sin.- “Muchas veces se nos olvida que Bomberos es una parte fundamental de los ahomenses, los bomberos significan muchas veces la diferencia entre la vida y la muerte de las familias, y eso es tema de seguridad”, expresó el Alcalde de Ahome, durante su mensaje al personal de Bomberos de paga y voluntarios en su festejo.

Álvaro Ruelas Echave, manifestó que se buscan los mecanismos para mejorar las condiciones de vida de los “apaga fuego”, y que no basta agradecer y reconocer su valiente trabajo, sino recompensar económicamente tanto a los elementos de paga como a los voluntarios.

Imagen Placeholder

Aseguró que el aumento del 8 por ciento que se les hizo a los policías, también se les aplicará a los Bomberos.

De igual manera, se beneficiará al personal voluntario, y se le dará un recurso extra mensual al patronato, para que éste a su vez tenga cómo apoyarlos.

Dijo además que se buscará a través de cabildo para que quede acentuado en un acta, y en las próximas administraciones; sea un recurso que continúe.

Imagen Placeholder

“El aumento que se hizo a los policías, lo vamos a repercutir también en los bomberos que estén asalariados. Pero yo sé que eso es muy poco, así es que también, en la próxima sesión de cabildo del viernes, estaremos autorizando un recurso extra; el mayor recurso que ha dado el municipio al patronato de Bomberos, para que ese dinero se vaya directamente a cada uno de los bomberos como un ingreso extra y que es mucho mayor que el que recibieron el año pasado, pero no solamente eso, por primera vez también vamos a darles un reconocimiento económico a cada uno de los Bomberos voluntarios que tenemos", explicó.

El Alcalde habló también sobre el recurso que se junta en Japama, que ahora va directo a Bomberos, pero reconoció que hace falta aumentar el número del personal de paga.

Imagen Placeholder

Por su parte, Tomás Chávez Salomón, Presidente del Patronato de Bomberos, dijo que la parte más importante es equipar a la benemérita institución.

En este sentido, recalcó la importancia de los uniformes entregados el pasado fin de semana, así como las mangueras y demás aditamentos requeridos para realizar un trabajo más efectivo.

“Hay que agradecer a sus familias, porque tienen que esperar muchas veces a que regresen, muchas veces con el Jesús en la boca, nos dijo el padre en la misa; cada vez que escuchamos las sirenas, rogamos a Dios que los proteja,  que regresen con bien, que regresen a salvo, en su labor de trabajar por la sociedad hasta el sacrificio como dice el lema de Bomberos”, recalcó.

Finalmente, el Comandante Operativo, Jesús Alberto Flores Tirado, tras felicitar al personal, los exhortó cuidarse entre sí, pero sobre todo, a capacitarse para evitar sufrir un accidente durante su valiosa labor.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×