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Ferrero busca crecer 50 por ciento en México

La calidad, enfoque al consumidor e impulso al mercado del chocolate serán la clave de su estrategia.

Notimex
16/01/18

Ferrero busca crecer 50 por ciento en México

Ciudad de México.- La renegociación del TLCAN no frena los planes de Grupo Ferrero en México, por lo que en los próximos cinco años buscará llegar a más paladares y crecer un 50 por ciento en términos de valor, donde la calidad, enfoque al consumidor e impulso al mercado del chocolate serán la clave de su estrategia.

En entrevista con Notimex, el director general de la empresa, Pietro Paolo Cornero, señaló que en los últimos años han registrado avances de doble dígito en volumen y valor, gracias a un plan de diferenciación de sus productos con marcas premium.

Y es que, comentó, para la compañía la calidad es el centro de su estrategia, no obstante, Ferrero quiere llegar a más mexicanos a través de la innovación, pero también con el impulso del mercado de chocolate en el país.

Ello, ya que en la actualidad el consumo per cápita de chocolate oscila entre los 600 y 800 gramos; mientras que en Italia alcanza 1.2 kilogramos y en Alemania llega a los siete u 11 kilogramos.

“Nuestra intención es crecer los próximos cinco años, tenemos un objetivo de crecer otro 50 por ciento en el mercado en valor… en los últimos siete años doblamos nuestra facturación, queremos crecer un 50 por ciento”, afirmó el directivo.

Para Paolo Cornero, más que robar market share a otros competidores, Ferrero debe ser responsable del crecimiento y evolución del mercado de chocolate en el país, a fin de “hacer el pastel más grande”.

“México es un país que tiene una enorme potencialidad, no sólo en el ámbito del chocolate”.

De hecho, comentó que si bien con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) las decisiones pueden crear algún tipo de repercusión, con cambios a corto plazo, la empresa es optimista de la potencialidad que tiene México.

“Los gobiernos van y vienen, pero los países quedan, el futuro está en los países, por eso somos optimistas, creemos en la competitividad de México, estamos seguros de que cualquiera que sea la decisión, México va a seguir adelante con gran potencialidad de crecimiento”, apuntó.

De acuerdo con Pietro Paolo, la planta de Ferrero ubicada en Guanajuato, donde producen kinder Sorpresa, Kinder Delice, Kinder Chocolate y Nutella, destina el 65 por ciento de su producto al mercado nacional y el resto se exporta a países como Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y parte de Sudamérica.

Según datos de Euromonitor, en 2016 Nestlé se posicionó como la líder en el mercado, logrando el 26 por ciento del valor total de las ventas de chocolate en el país, mientras que Effem ocupó la segunda posición con el 21 por ciento.

La consultora señaló que entre 2016 y 2021, se espera que las ventas de confitería de chocolate tengan un crecimiento de 5.0 por ciento, tanto en términos de volumen como a precios constantes.



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