Sección

País-Mundo

Fepade ha atendido a 27 víctimas de violencia política

De ellas, 24 son mujeres y tres varones, de los estados de San Luis Potosí, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Baja California Sur, Quintana Roo, Chihuahua y Nayarit.

Notimex
05/08/17

Fepade ha atendido a 27 víctimas de violencia política

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que ha atendido a 27 víctimas de violencia política de género, en cinco entidades federativas del país.

Precisó que, de ellas, 24 son mujeres y tres varones, de los estados de San Luis Potosí, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Baja California Sur, Quintana Roo, Chihuahua y Nayarit.

En un comunicado, indicó que a las personas se les brinda la atención inmediata, contención psicológica y en casos particulares, se mantiene proceso de acompañamiento psicológico.

Sostuvo que en este proceso se trabajan temas en torno al estado emocional de las víctimas del delito electoral atendidas, así como asuntos relacionados con aprendizajes profundos que puedan aportar herramientas funcionales.

Además, dio a conocer la realización del curso “Defensa de los Derechos Político-Electorales de las Mujeres”, en Querétaro, con el objetivo de analizar los temas de igualdad sustantiva y equidad de género.

Asimismo, se analizó la prevención de la violencia política contra las mujeres y el papel de las instituciones electorales en las próximas elecciones, como garantes de la participación de la mujer en la vida política del país.

En la charla, la perito en psicología forense, adscrita a la Fepade, Ericka Escobar Bárcenas, explicó el acompañamiento de la fiscalía a las víctimas, con base en el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres y el fortalecimiento de la participación política de las mujeres en los próximos comicios.

En el evento estuvieron presentes integrantes del Instituto Queretano de las Mujeres, del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, militantes de distintos partidos políticos, servidores públicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y público en general.


Te puede interesar:

    ×