Sección

Política

Fecha, lugar y hora de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador

El 1 de diciembre López Obrador será de manera oficial el Presidente de México.

Radio Fórmula
07/11/18

Fecha, lugar y hora de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.- El próximo 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, tomará posesión como presidente constitucional de México con lo cual dará inicio formal a su gobierno.

De acuerdo con la información oficial del gobierno entrante, López Obrador acudirá ante los miembros que conforman el Congreso de la Unión, en el Palacio de San Lázaro, para asumir la Presidencia de México.

Se tiene previsto que a las 11:00 horas (10:00 hora Pacífico) dé inicio la ceremonia en la que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, recibirá de Enrique Peña Nieto la banda presidencial que después entregará al político tabasqueño.

Si bien no se han dado detalles de los eventos que se realizarán, ha trascendido un itinerario de los eventos que se tienen contemplados para el mismo 1 de diciembre, como parte del festejo de Morena por el triunfo de su candidato.

Se espera que, después de su primer mensaje como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acuda a una comida con los jefes de Estado de otros países invitados a la toma de protesta, entre los que destaca, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Posteriormente, a las 16:00 horas, se realizará un festival cultural en el Zócalo capitalino donde, aparentemente, participaría la cantante mexicana Belinda y el trovador cubano Silvio Rodríguez, quien con anterioridad confirmó su asistencia a la ceremonia.

En ese festival, se espera que el político tabasqueño dé otro mensaje a la nación, alrededor de las 17:00 horas, con lo cual los festejos terminarían alrededor de las 19:00 horas.


Te puede interesar:

    ×