Sección

Sinaloa | Sur

Favorece tipo de cambio peso-dólar al sector turístico

Durante el mes de noviembre y diciembre se presenta en Mazatlán el mayor arribo turistas extranjeros

Favorece tipo de cambio peso-dólar al sector turístico

Mazatlán, Sin.-  La derrama económica en materia turística se augura muy buena en Mazatlán para el sector empresarial durante este mes de noviembre y diciembre.

Ya se nota en el principal destino turístico de Sinaloa una buena presencia de turismo extranjero que viene principalmente del norte del continente Americano, Estados Unidos y Canadá.

Y para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mazatlán, Francisco Lizárraga, esto se viene observando desde el pasado fin de semana.

Incluso la expectativa de derrama económica es mayor a la del 2015, luego que el tipo de cambio peso-dólar favorece a un mayor gasto del visitante.

“Se augura un buen mes (noviembre) y bueno mejor aun va ser diciembre que es una mejores épocas que tenemos en el año, y tal vez lo poco benéfico que tengamos en el tipo de cambio tipo de cambio (peso-dólar) es que le es atractivo al turismo extranjero que nos visita, porque le rinde mucho más, pero es por eso por el tipo de cambio aumentó un 30 a 35 por ciento respecto al 2015 y lógicamente les beneficia en eso”.

La llegada de turismo extranjero este fin de año, se suma la realización de importantes eventos en el Centro de Convenciones y el turismo nacional natural que se da con motivo de las fiestas decembrinas y fin de año.

Por lo pronto, noviembre pinta muy bien, con eventos y el Buen Fin 2016, que será desde el 19 al 23 de noviembre.

Pero siempre hay un “prietito en el arroz”, dijo, como es el aumento a las tarifas de consumo de energía eléctrica, que va genera incremento a los insumos y la necesidad de variar los costos y promociones hacia el consumidor.






Te puede interesar:

    ×