Sección

Sinaloa | Norte

FAS confía que nuevo Fiscal procurará justicia a desaparecidos

Considera que la extinta PGJE vivió su peor era con Marco Antonio Higuera Gómez al frente de ésta.

Jessi Jáuregui
20/03/17

FAS confía que nuevo Fiscal procurará justicia a desaparecidos

Carlos Roberto Valle Saracho en conferencia.

Los Mochis, Sin-.  La Federación de Abogados de Sinaloa (FAS) considera que con la designación del nuevo fiscal se acaba la “peor era” que ha vivido la entidad en procuración de Justicia.

Carlos Roberto Valle Saracho, presidente de la FAS, señaló que el tiempo en que duró Marco Antonio Higuera Gómez al frente de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se dio carpetazo a todas las denuncias por desaparición forzada, por lo que este tema es en lo que Juan José Ríos Estavillo debe de trabajar arduamente.

“Terminó la peor era de la procuración de justicia que ha tenido Sinaloa en los últimos 50 años, con el nuevo fiscal se da un gran paso. Se debe trabajar de manera inmediata para que las persona empiecen a sentir que la procuración de justicia en Sinaloa, se le va a hacer justicia a tanto sinaloense, a tanta madres de hijos o familiares desaparecidos”.

Agregó que no se deben dejar atrás las carpetas de investigación que se integraron en la administración pasada, y aunque reconoce que en esta materia hay mucho trabajo, dijo que confía que el nuevo fiscal desempeñe un buen trabajo.





Te puede interesar:

    ×