Sección

Sinaloa | Norte

Falta cloración en agua para consumo humano en El Fuerte

De acuerdo a los resultados arrojados por Coepris, el agua para consumo humano en algunas comunidades de El Fuerte carece de cloración

Jessi Jáuregui
28/10/16

Falta cloración en agua para consumo humano en El Fuerte

FOTO: Danira Rodríguez.

Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) continúa con las tomas de muestras de agua en las diferentes comunidades de El Fuerte para medir los niveles de cloración del vital líquido que la Junta de Agua Potable de ese municipio hace llegar a los usuarios.

Sin embargo, los estudios siguen arrojando falta de cloración en algunas comunidades y, recientemente, se detectaron  tomas de agua directas a canales que pudieran representar un riesgo para la población.

Ignacio Zavala Escajadillo, Coordinador de la zona norte de la Coepris, manifestó que  siguen trabajando para verificar si es el agua uno de los factores que están ocasionado brotes de hepatitis en ese municipio.

Detalló  a Fórmula/Luz Noticias que levantaron muestras en Charay, La Arrocera, Campo 35, 4 Milpas, Cahuinahua, 16 de Septiembre, Taxtes, Rosales, 2 de Abril, Téroque Viejo, El Pochotal, Camajoa, Vinaterías, Huepaco, Poblado de Mochicahui, Mochicahui y La Constancia, y obtuvieron los siguientes resultados:

“De estas ya tengo resultados, de estas, de todos estas comunidades. Por ejemplo, en el Campo 35 nos encontramos con la novedad de que en ese momento no había agua, no pudimos tomar el muestreo, pero lo que son las comunidades de 4 Milpas, La Palma, Cahuinahua y 16 de Septiembre, ahí la Japaf está agarrando agua de un canal, ahí es donde tenemos un problema”.

“En las otras 2 comunidades donde no encontramos cloro fue en Téroque Viejo y El Pochotal, en este momento. Todas las demás comunidades tienen buena cloración”, indicó.

Zavala Escajadillo aclaró que los resultados obedecen a las muestras que se tomaron esta semana, no en semanas pasadas, y refirió que la enfermedad del hepatitis tiene un periodo de incubación que va de los 15 a 40 días.

Por último, dijo que todos los resultados y observaciones que detectan las envían a la Junta de Agua Potable y la Secretaría de Salud para que ambas tomen las medidas necesarias.

Te puede interesar:

    ×