Sección

Deportes

Fallece exjugador de Cañeros Gabriel Lugo

A sus 71 años de edad cayó el último out de su vida al sufrir las complicaciones de la diabetes.

Fallece exjugador de Cañeros Gabriel Lugo

Gabriel Lugo. FOTO: Club Cañeros

Los Mochis, Sin.- La tarde de este lunes dejó de existir el gran segunda base y leyenda del beisbol mexicano Gabriel Lugo.

A sus 71 años de edad cayó el último out de su vida al sufrir las complicaciones de la diabetes.

Gabriel Lugo Morales nació el 19 de abril de 1946 en El Fuerte, Sinaloa. Amante del beisbol desde pequeño, cumplió su sueño de enfundarse en la casaca de los Cañeros en el año 1967 y participando con los verdes hasta mediados de los años 70.

La temporada 1968-1969 fue especialmente fructífera en su carrera, logró el título de bateo con un .309 de porcentaje, se convirtió en líder de liga en hits y carreras anotadas, además con el guante fue el mejor segunda base, logro que repitió en la temporada 1969-1970.

Pero su máximo logro fue el darle a Los Mochis la alegría de convertirse en reyes del pácifico por primera vez en su historia a levantar el trofeo de Campeón.

En el 2007 con la celebración de los 45 años de profesionalismo del Club Cañeros, se reconoció a Gabriel Lugo como uno de los 45 personajes más destacados de la historia de la organización mochitense.

La directiva del Club Cañeros de Los Mochis encabezada por su presidente Ing. Joaquín Vega Inzunza, así como demás personal deportivo y administrativo, nos unimos a la pena que embarga a la familia Lugo Cisneros, deseándoles una pronta resignación y un eterno descanso para quien portó con orgullo la casaca de los Cañeros.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×