Sección

Seguridad

Fallece el comandante Jesús Carrasco Ruiz

Luego de ser atacado a balazos la mañana del sábado, el exdirector de la Policía municipal de Ahome.

Rodrigo Bonilla
16/09/18

Fallece el comandante Jesús Carrasco Ruiz

Culiacán, Sin.- Luego de que ayer por la mañana el comandante Jesús Carrasco Ruiz sufriera un atentado en el interior de Ciudad Universitaria, tras el cual resultó herido de gravedad, hoy al mediodía perdió la vida.

Tras el atentado que conmocionó a la comunidad universitaria, el mando policiaco resultó con varias heridas de bala en la parte baja del cuerpo, una de las cuales lo alcanzó en la arteria femoral, lo que provocó que perdiera bastante sangre.

A raíz del ataque la Fiscalía Estatal inició la carpeta de investigación 6850/2018 y dio protección al mando policiaco en la clínica particular donde fue internado.

De acuerdo a un reporte médico emitido ayer en la noche, el uniformado se encontraba delicado pero estable y se requería aplicarle varias transfusiones de sange, por lo que estaban solicitando donadores.

Hoy alrededor de las 13 horas el personal médico de la clínica en donde estaba internado lo declaró muerto y dio parte al personal de la Fiscalía Estatal para que realizarán las diligencias de ley.

Jesús Carrasco Ruiz había sido director de la Policía Municipal en Ahome y comandante dentro de la actual  Policía de Investigaciones, realizando la mayor parte de su trabajo en la zona norte del estado.

Este era la tercera vez que intentaban asesinar al mando policiaco, las dos anteriores ocurrieron en el norte de Sinaloa como consecuencia del trabajo policial que desempeñaba.

De momento no se ha dado a conocer si se le va a rendir algún homenaje por parte de la Fiscalía Estatal.

Te puede interesar:

    ×