Sección

Deportes

Fallece Alonso Valencia Grijalva

Desde hace 10 días el coach de pitcheo de AgroCherríos convalecía en un hospital de Los Mochis

Fallece Alonso Valencia Grijalva

Los Mochis, Sin.- Víctima de un infartó cerebrovascular, la tarde de este sábado falleció a la edad de 38 años, el exbeisbolista y coach de pitcheo, Rosario Alonso Valencia Grijalva.

El popular “Güero” (como era conocido entre familiares y amigos) forjó una sólida carrera en el circuito de la Liga Clemente Grijalva, luego de su incursión en los años 90’s dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Naranjeros de Hermosillo.

Tras su debut en el circuito de primera fuerza con Semilleros de Cohuibampo, Valencia Grijalva, logró escribir su nombre entre los más grandes en los 61 años de historia del campeonato.

En 1998 se adjudicó el título de ponches de la temporada, con un total de 52; mismo que repetiría en el año 2000, con 49; y para los campeonatos 2005 y 2006 retiraría a 67 y 52 rivales, respectivamente, para igualar a cuatro el récord –hasta ahora vigente– de “Títulos de Ponches”, compartido con los célebres Heriberto Ruelas y Policarpo Sánchez.

Nativo de Juan José Ríos, Valencia Grijalva fue artífice del campeonato obtenido el año pasado por AgroCherríos Cíntar; trabajando el pitcheo del equipo manifestando siempre su pasión y entrega al deporte de sus amores.

El equipo de Luz Noticias se une a la pena que embarga a familiares y amigos de Alonso Valencia Grijalva, enviando nuestra más sinceras condolencias y deseando pronta resignación por esta irreparable pérdida.

Su cuerpo estará siendo velado este mismo sábado en su domicilio ubicado en la Juan José Ríos entre la calle Cinco y Sinaloita.


Te puede interesar:

    ×