Sección

Sinaloa | Sur

Falla operación política para solucionar crisis del sistema de justicia: Fedasin

Falla operación política para solucionar crisis del sistema de justicia: Fedasin

Mazatlán, Sin.- La Federación de Abogados Sinaloenses (Fedasin) insistió en la crisis del sistema de justicia en Sinaloa tras el enfrentamiento “a muerte” entre el magistrado presidente de  SupremoTribunal de Justicia de Sinaloa y el titular de la Fiscalía General del Estado, Enrique Inzunza Cázares  y Juan José Ríos Estavillo, respectivamente.

Tras insistir en las renuncia de ambos mientras se aclara la denuncia y señalamientos de acoso sexual sobre el primero, el presidente de la Fedasin, José Luis Palafox, hizo un llamado al gobierno del estado para que intervenga en el caso, pues tal parece que han fallado los órganos de operación política al mando del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Y el tema es la sociedad. ¿Que no lo más importante? Y aquí viene el tema dónde están los aparatos de operación política del gobierno, que al final de cuentas son los encargados de poner orden institucional. Por eso es un tema de varias implicaciones, desde un fiscal trasgresor de la norma, hasta un alto funcionario de justicia acusado de acoso y la omisión de los órganos de operación política del estado para poner fin a este conflicto”, subrayó.

José Luis Palafox recalcó que lo preocupante es control que por años ha tenido un grupo en la justicia sinaloense, donde existe un Fondo de Administración de Justicia millonario, que favorece sólo a los más allegados y no existe realmente para que la legalidad sea rápida y expedita como debiera ser.

El líder de la Fedasin estuvo en Mazatlán, donde adelantó que en breve anunciará una serie de cursos de capacitación profesional para el gremio de la abogacía.



Te puede interesar:

    ×