Sección

Tecnología

Facebook lanza nuevas herramientas para combatir el bullying

La herramienta que estará disponible para computadoras y dispositivos Android y en algunos meses también en iOS.

Notimex
02/10/18

Facebook lanza nuevas herramientas para combatir el bullying

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- Con el objetivo de combatir el bullying y acoso en línea, Facebook habilitó una función en el menú de opciones de los posteos, la cual permite ocultar o eliminar múltiples comentarios en bloque.

De acuerdo con la red social, la herramienta, que estará disponible para computadoras y dispositivos Android y en algunos meses también en iOS, prueba distintas formas para facilitar la búsqueda y el bloqueo de palabras ofensivas en los comentarios.

“Si un amigo o un familiar es agredido, es posible reportar ese hecho en su nombre a través del menú que está en la parte superior del post en cuestión. Una vez informado, nuestro equipo de Community Operations lo revisará, manteniendo el anonimato del reporte, y determinará si viola nuestras Políticas Comunitarias”, detalló.

Asimismo, indicó que será posible apelar las decisiones en casos que involucren bullying o acoso, ya que extenderá revisiones, lo que implica que si un contenido fue eliminado por esas razones, existirá la posibilidad de pedir una segunda evaluación.

“En breve, también se podrá solicitar una revisión adicional si una persona considera que un contenido que reportó y no fue eliminado por bullying o acoso, fue juzgado en forma equivocada”, afirmó en un comunicado.

Los ataques severos directos contra figuras públicas no serán permitidos, por lo que si una persona es objeto de un comportamiento indeseado en Facebook puede reportar a quien lo agrede, ignorar los mensajes en forma anónima y bloquearlo sin que sea notificado. 



Te puede interesar:

    ×