Sección

Sinaloa | Sur

Extranjeros piden descuento en predial, en Mazatlán

El Director de Ingresos del Municipio reveló que suman 30 solicitudes solicitadas a la comuna.

Extranjeros piden descuento en predial, en Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Extranjeros que tienen casas en Mazatlán se han acercado, a través de supuestos gestores, a solicitar descuentos o, en su caso la cancelación en multas y recargos, porque no están al corriente en el pago del impuesto predial, informó Luis Guillermo Medrano Velarde.

El Director de Ingresos Municipales explicó que, hasta el momento, han contabilizado 30 casos de supuestos gestores que han solicitado el beneficio de descuento en casa habitación con propietarios extranjeros.

Además, indicó que canadienses, norteamericanos, un francés y hasta una japonesa han acudido a las oficinas del Ayuntamiento a solicitar el descuento y para que les explicaran porqué el cobro de dicho gravamen estaba elevado.

El funcionario aclaró que no se otorga descuento de casa habitación a extranjeros que sólo están por temporadas en el puerto y luego regresan a sus lugares de origen.

“Me llegan gestores que vienen a que les otorgue descuento en casa habitación a extranjeros que compraron una casa en Mazatlán y que solamente están seis meses aquí, luego regresan a su nación y, como no viven aquí, no son acreedores a ese descuento, tanto personas nacionales como extranjeras”, señaló.

Medrano Velarde agregó que para evitar dar explicación a propietarios que no viven en el puerto, ha colocado un cartel en donde aclara que no tienen derecho a ese descuento por estar 6 meses en Mazatlán.

Te puede interesar:

    ×