Sección

Sinaloa | Centro

Explosión en plaza Lemaz pudo deberse a negligencia: comerciantes

Acusan que Protección Civil sabía que había fuga de gas en los establecimientos

Manuel Aceves
18/03/18

Explosión en plaza Lemaz pudo deberse a negligencia: comerciantes

Culiacán, Sin.-  La explosión ocurrida durante la madrugada del domingo en la Plaza comercial Lemaz  — ubicada sobre El Desarrollo Urbano Tres Ríos-, pudo haber sido provocada por negligencia y corrupción entre Protección Cívil y los propietarios de un conocido negocio de comida, expresaron algunos comerciantes a Luz Noticias, quienes además revelaron que ésta no fue la primera explosión registrada en la plaza. 

Imagen Placeholder

De acuerdo con el testimonio de una afectada, desde hace meses se venían presentando problemas, sin que las autoridades emprendieran acciones para frenar las malas prácticas de un locatario. 

“Aquí ya hubo una explosión hace un año. Y hace 6 meses hubo una fuga de gas que colindaba con mi local. Yo reporté y le dije a los vecinos que había una fuga, lo reporté al 9-1-1 y Protección Cívil y pues no venían,  pasó una semana y no venían, llegó el momento que era insoportable, que teníamos que estar con la puerta abierta en la boutique, pues para respirar normalmente”, manifestó una locataria.  

Imagen Placeholder

El fuerte olor a gas estaba afectando la salud de los trabajadores y finalmente tras el cumulo de quejas, Protección Civil acudió a la plaza, donde reconoció un fuerte problema, pero no hizo lo suficiente para resolverlo, según relató la locataria.

Imagen Placeholder

“Y vinieron los de Protección Civil y dijeron que efectivamente sí había una fuga muy importante, se subieron a la parte superior. Quedaron que iban a clausurar ese negocio de comida, y resulta que al siguiente día llegó y a las 8:00 de la mañana ya estaba abierto el negocio. No se clausuró, no sé como le hicieron ni qué fue lo que pasó”, puntualizó. 

Imagen Placeholder

Respecto a quién responderá por los daños— en su mayoría pérdidas totales —, es algo que hasta la tarde de este domingo no tenían claro los locatarios, ya que la empresa encargada del arrendamiento de lotes no les contestaba las llamadas.



Te puede interesar:

    ×