Sección

Sinaloa | Sur

Exoneran colegiaturas a alumnos de la UAdeO afectados por “Willa”

Son 493 jóvenes de ambas extensiones gozarán de este beneficio, que incluye también la exoneración de multas por este mismo concepto.

Exoneran colegiaturas a alumnos de la UAdeO afectados por “Willa”

Mazatlán, Sin.- La autoridades centrales de la Universidad Autónoma de Occidente en conjunto con el Gobierno del Estado anunciaron una seria de medidas e inversiones para apoyar a los estudiantes y escuelas de las institución educativa afectados por los efectos del huracán “Willa” en los municipios de Escuinapa y El Rosario.

La UAdeO, a través de un comunicado, informó que se ha tomado la determinación de exonerar a sus estudiantes de Escuinapa y El Rosario, del pago de colegiatura del bimestre septiembre-octubre, en apoyo a la economía familiar.

Que en total, son 493 jóvenes de ambas extensiones gozarán de este beneficio, que incluye también la exoneración de multas por este mismo concepto. 

Al dirigirse a los alumnos y a sus padres, la Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho manifestó su apoyo con toda la comunidad Lince que resultó afectada con el fenómeno meteorológico ocurrido en días pasados en el sur de Sinaloa.

Aunque en estas extensiones universitarias, el costo de la colegiatura de manera normal es del 50 por ciento respecto a las Unidades Regionales, este apoyo adicional, aunque pequeño porque el presupuesto institucional ordinario no se ha incrementado aún, manifiesta el gran deseo de que nuestros estudiantes no abandonen sus estudios, expresó la funcionaria educativa.

Las Extensiones de la UAdeO de Escuinapa y El Rosario son parte de la Unidad Regional Mazatlán, por lo que instruyó a sus coordinadoras, Romana Jannet Rubio García, y Rosa María Elena Oliva Lizárraga, respectivamente, para que en lo inmediato atiendan este apoyo a sus estudiantes. Quienes ya realizaron el pago correspondiente, éste se les podrá reembolsar, o bien aplicarse para el bimestre noviembre-diciembre del año en curso.

Cabe señalar que, en un esfuerzo institucional extraordinario, estas becas se suman a las 4 mil 932 que ya están vigentes para el mismo número de estudiantes de Licenciatura beneficiados de la UAdeO; es decir, el 34 por ciento de la matrícula actual ya cuenta con este apoyo por parte de las autoridades universitarias porque es de su interés, como lo refrenda la Rectora Díaz Camacho, que ningún joven deje sus estudios profesionales por cuestiones económicas.

Para el periodo septiembre-diciembre 2018, la UAdeO eroga un monto de 16 millones 860 mil 620 pesos por concepto de becas para estudiantes de Licenciatura y Posgrado.

Asimismo, la comunidad Lince recibió el anuncio del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de que esta Universidad recibirá en fecha próxima, 10 millones de pesos que se destinarán para mejorar su infraestructura.





Te puede interesar:

    ×