Sección

Deportes

Ex-NBA se une a los Caballeros de Culiacán

Ben Uzoh reforzará al equipo de Culiacán, de cara a la temporada 2018 del Cibacopa.

Mario García
12/02/18

Ex-NBA se une a los Caballeros de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El nigeriano-estadounidense, ex-NBA, Ben Uzoh reforzará a los Caballeros de Culiacán, de cara a la temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa). 

Con 29 años el Base nativo de Houston (Texas), de ascendencia nigeriana, incursionará en un circuito nacional de baloncesto, luego de que el mánager Martin Knezevic, lo contemplara después de participar en el máximo nivel de baloncesto en el mundo desde su debut en 2010.

Benjamin Uzoh –graduado en la Universidad de Tulsa–, fue tomado en 2010 en el draft de la NBA por los Nets de New Jersey, firmando un contrato de 473 mil 600 dólares.

En 2012 pasaría a los Cavaliers de Cleveland.

Esa misma campaña reforzaría a los Raptors de Toronto, y un año más tarde, a los Nuggets de Denver, registrando un total de 60 juegos en NBA, antes incursionar en la ligas principales de Rusia y Bélgica; y recientemente a los Lagos Islanders, de Nigeria. 

Con 1.91 de Estatura y 93 kgs. de peso, Uzoh representó a Nigeria en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 (previamente había alcanzado el Oro en la Copa Africana de Naciones Túnez 2015), midiéndose a las potenciales España, Croacia, Lituania, Argentina y Brasil.

Frente al anfitrión Brasil, Uzoh logró su mejor actuación olímpica logrando 15 puntos y un +15 de efectividad para ser el mejor jugador de su selección.

El nigeriano-estadounidense arribará a Culiacán a principios de marzo para comenzar los trabajos de pretemporada de cara al campeonato que dará inicio el próximo 6 de abril, con encuentro estelar entre Náuticos de Mazatlán y Caballeros de Culiacán, desde el Polideportivo del Parque Revolución.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×