Sección

Agro

Exige Sergio Torres a Conapesca que destrabe programa de Motores Marinos 2018

Calificó de injusto que la Conapesca se lleve los recursos del sector pesquero a programas cuyo beneficio no se aprecia.

Manuel Aceves
15/10/18

Exige Sergio Torres a Conapesca que destrabe programa de Motores Marinos 2018

Culiacán, Sin.-  El Secretario de Pesca y Acuicultura del Estado, Sergio Torres Félix, hizo un enérgico llamado a la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) para que ponga en marcha el programa de Motores Marinos correspondiente al año 2018, ya que si bien el gobierno estatal ya tiene los recursos que le corresponden para arrancar, la instancia federal no ha cumplido con su parte y tampoco ha manifestado intenciones de hacerlo. 

En compañía de líderes de cooperativas y federaciones de pescadores de la entidad, el secretario destacó la necesidad “liberar” este programa, que permite apoyar a más de 500 familias de pescadores con igual número de motores marinos.  

Calificó de injusto que la Conapesca se lleve los recursos del sector pesquero a programas cuyo beneficio no se aprecia por ningún lado. 

“Nosotros estamos listos con nuestra parte para beneficiar a pescadores que tienen años esperando este beneficio, y no vale que al final del sexenio quieran llevarse recursos de los pescadores para otros programas; yo lo que les puedo decir a los dirigentes de las federaciones es que estamos con ellos, con los pescadores y que no vamos a permitir este atropello que quiere hacer la Conapesca en contra de los pescadores”, asentó. 

El funcionario recordó que en marzo del presente año, en el campo pesquero de El Huitussi, el titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, realizó el compromiso público, ante el mandatario estatal y cerca de dos mil pescadores de realizar en tiempo y forma este importante programa; sin embargo, a unos días de que concluya la administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto, no ha cumplido, situación que ha generado incertidumbre.  

Agregó que el sector pesquero necesita el apoyo de los tres órdenes de gobierno, y que no se trata de establecer “pleitos” jurídicos por el posible desvío de recursos de este programa, sino de mostrar la voluntad y la solidaridad con este importante sector productivo, de donde dependen 25 mil familias en el estado.

Te puede interesar:

    ×