Sección

Sinaloa | Centro

Exige Rector de la UAS justicia para Jovana Sarahí

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, exigió justicia para la estudiante de la Preparatoria Navolato, Jovana Sarahí N, quien fue encontrada asesinada la tarde de este jueves, 9 días después de haberse reportado como desaparecida.

Exige Rector de la UAS justicia para Jovana Sarahí

Culiacán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, exigió justicia para la estudiante de la Preparatoria  Navolato, Jovana Sarahí "N", quien fue encontrada asesinada la tarde de este jueves, 9 días después de haberse reportado como desaparecida.

Recordó que hace algunas semanas, en la misma institución se suscitó un hecho de violencia donde se puso en riesgo la vida de trabajadores de la preparatoria, por lo que pide a las autoridades competentes llegar a fondo en las investigaciones para esclarecer los hechos.

"Ahí hace algunas semanas denunciamos que entraron dos individuos armados, amenazaron a un personal que sólo se dedica a intentar dar una mejor calidad en la educación, que se les exigió calificación aprobatoria para un alumna que debía algunas materias”, sostuvo.

Guerra Liera lamentó que hechos de violencia sigan afectando a instituciones públicas y a la sociedad en general, aludiendo al caso del asalto en Radio UAS donde se puso en riesgo la integridad y la seguridad del personal que se encontraba en labores.

“También lo que nos mantiene muy indignados es la intromisión de una persona armada al seno de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa, quien ingresó y asaltó a un compañero nuestro, puso en riesgo la vida de compañeros trabajadores, secretarias, vigilantes, quienes participan en los diferentes programas y que entró con toda la impunidad violentando los más elementales derechos humanos y autonomía, amenazando con un arma y verbalmente a quien le arrebató ese monto y a un vigilante para posteriormente huir”, precisó.

Por su parte, solicitó a las autoridades correspondientes más que acciones verbales, resultados concretos que den certeza de la seguridad de los universitarios y de la sociedad en general, precisando que se han presentado hasta el momento 200 casos de hechos violentos.

“Todavía seguimos siendo lastimados en nuestra sociedad en nuestra institución y yo quiero decirte que hemos llevado más de 200 casos ante el Fiscal del Estado donde hemos sido lastimados desde robos patrimoniales, asesinatos, atentados contra universitarios, en algunos casos no han sido dentro de la Universidad pero eso no les quita su pertenencia a la comunidad universitaria, maestros jubilados, maestros en activo, alumnos que han sido víctimas de la violencia y quiero referirme a dos casos concretos que hoy nos indignan y que requerimos y exigimos más allá de la cuestión de la disposición verbal, los resultados concretos”, señaló.

El Rector de la UAS apuntó que la institución seguirá apostándole al trabajo encaminado al fortalecimiento de valores por el propio compromiso institucional y a bien de superar los estándares de calidad en la educación para formar individuos íntegros.




Te puede interesar:

    ×