Sección

Sinaloa | Norte

Exigen investigar y castigar a los que dañaron la SSA

Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa exigen al gobierno estatal sancionar a quienes dejaron a la Secretaría de Salud con una deuda de más de 500 millones de pesos

Jessi Jáuregui
28/03/17

Exigen investigar y castigar a los que dañaron la SSA

Los Mochis, Sin-. Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa exigen al gobierno estatal sancionar a quienes dejaron a la Secretaría de Salud con una deuda de más de 500 millones de pesos y un sinfín de problemas administrativos.

José Francisco Villegas Elizalde, vocero del grupo civil, señaló que la falta de medicamentos para los pacientes, de pagos para los trabajadores, la falta de conclusión de obras importante de infraestructura y toda la crisis actual es el resultado de una mala administración que dañó uno de los rubros más sensibles: la salud social. 

Refirió que han buscado conseguir información sobre cómo y en qué se ejecutó el recurso público que el Congreso de la Nación etiquetó para la entidad, y que hasta el momento, los documentos permanecen en la discreción sin que  se permita tener acceso a ellos para tener un panorama claro.

“Ponemos el ejemplo del Hospital General de Los Mochis, no hay medicamentos, no se han arreglado los quirófanos, tenemos el problema del Hospital General de Navolato, y a nosotros nos preocupa esa circunstancia... en la cual el recurso público cuando tú lo analizas referente a salud hay una opacidad y encuentras una discrecionalidad en el manejo de ese recurso. La pregunta que nos hacemos los miembros del Comité es: ¿Dónde quedó ese recurso? ¿Qué sucedió con ese recurso? 

Villegas Elizalde, quien también es médico, enfatizó que es una obligación del gobernador Quirino Ordaz Coppel investigar y castigar a los responsables que dañaron y perjudicaron a todos los sinaloenses.

Y reveló que Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa también investiga por su cuenta los medicamentos para verificar las fórmulas y contenidos. Lo anterior por temor a que en la entidad también se hayan presentando casos como en Veracruz, donde suministraron agua en vez de quimios a niños con cáncer.

“Algunos funcionarios de gobierno de Salud en otros estados han metido hasta ampolletas con agua, no se puede trabajar así con la sociedad, son seres humanos, son seres vivo, es lo que tenemos que investigar y ver. Nosotros (médicos) hacemos nuestro trabajo y será la sociedad la que vigile, no nada más el derechohabiente o el paciente que va a ahí, el familiar que se le murió una persona querida...”, dijo.                        



Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×