Sección

Sinaloa | Centro

Exigen diputados investigar a fondo de explosión en Plaza Lemaz

El legislador del Panal, Crescenciano Espericueta Rodríguez, señaló que hay sospecha de negligencia por parte de las autoridades, ante las acusaciones de los locatarios de que ya habían reportado olor a gas.

Exigen diputados investigar a fondo de explosión en Plaza Lemaz

Culiacán, Sin.- Que se investigue a fondo la explosión ocurrida la madrugada del domingo en la Plaza Lemaz, en Culiacán, y se determine si hubo negligencia por parte del local, donde se habla que hubo una acumulación de gas, exigieron diputados locales durante la sesión de este martes.

El legislador del Partido Nueva Alianza, Crescenciano Espericueta Rodríguez, consideró que, ante el hecho, se desata la sospecha de que pudo haber existido negligencia por parte de Protección Civil, pues algunas voces de los comerciantes señalan que ya habían reportado el olor a gas; sin embargo, no se actúo para evitar un accidente.

“Es necesario y urgente que se esclarezca la situación por parte de Protección Civil y que se entregue un informe detallando cuál fue la causa de la explosión y cuál fue el motivo de por qué no fue clausurado dicho local o al menos haberse tomado las medidas necesarias mediante las cuales se pudo haber evitado dicho accidente”, dijo.

Por su parte, el diputado del Partido Sinaloense, Gerardo Martín Valencia Guerrero, manifestó que es necesario que la ciudadanía conozca qué fue lo que pasó en la plaza y que, además, protección civil debe de aclarar si ya se había tenido reporte de los locatarios.  

“Que desde hace tiempo habían reportado un fuerte olor a gas en el inmueble; no es nuestro interés que el caso se politice, pero sí es necesario que se conozca la verdad, saber qué fue lo que sucedió en esa plaza, saber y sobre todo, si hubo denuncias de comerciantes de olor a gas y por qué Protección Civil afirma que no existen estos reportes, pero además, conocer la bitácora de la inspección que realizó Protección Civil en el inmueble y no encontraron nada”, dijo.



Te puede interesar:

    ×