Sección

Sinaloa | Centro

Exigen a políticos renunciar a vida de lujos con recursos públicos

Por segundo día consecutivo el activista Ernesto Saldaña arribó al palacio municipal de Culiacán, exhortando a evitar el pago del impuesto predial.

Manuel Aceves
10/01/17

Exigen a políticos renunciar a vida de lujos con recursos públicos

Culiacán, Sin.- Por segundo día consecutivo el activista Ernesto Saldaña arribó al palacio municipal de Culiacán, exhortando a evitar el pago del impuesto predial.  

Con megáfono en mano y para sorpresa de los ahí presentes, el joven explicó que los contribuyentes siempre se han preocupado por realizar sus pagos, sin embargo, la mayoría de las autoridades han desatendido los servicios públicos y lejos de acatar un plan de austeridad, siguen dándose una vida de lujos y opulencia con recursos del pueblo. 

Por ello, exhortó a no pagar predial y con ello cerrarles la entrada de recurso a los funcionarios como forma de castigo. 

“No han visto esa necesidad de tener un gesto de empatía con el pueblo de México, de bajarle a su ritmo de vida, a toda su parafernalia a todos sus gastos superfluos, a sus tremendos sueldos que se pagan y en reciprocidad a esto y a esta emergencia nacional, se les está pidiendo a los ciudadanos de Culiacán que no paguen el impuesto predial, la lógica es muy simple, dejas de pagar, tienen menos ingresos, tienen menos ingresos dejan de mal gastar el dinero. Se gastan 30 millones en lugares de comida privada como el club Culiacán, ellos lo ven como una especie de canonjía para tener un ritmo de vida que no lo quieren soltar”, reprochó 

Al igual que el activista Ernesto Saldaña, en días recientes otros ciudadanos han venido realizando una serie de manifestaciones similares, tal es el caso del arquitecto Francisco Monarrez quien ha rastreado el domicilio de algunos políticos y llega a éstos con pancartas y cartulinas.                        




Te puede interesar:

    ×