Sección

Seguridad

Exigen a mandos policiacos aprobar examen de Control y Confianza

El abogado Martín López señaló que los nuevos agentes operativos de Seguridad Pública están relacionados con violaciones a los derechos humanos.

Víctor Acosta
06/11/18

Exigen a mandos policiacos aprobar examen de Control y Confianza

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Que se transparente públicamente si tienen aprobado el examen de Control y Confianza, es el exhorto que hizo el integrante de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, después del nombramiento de Carlos Francisco Rodríguez Ponce y Alexis Anduaga López, como Director y Subdirector Operativo, respectivamente, de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome.

Martín López Félix puntualizó que existen antecedentes de que estos nuevos agentes policiacos han violentado los derechos humanos de la población, por lo que el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno debe dar certeza a la ciudadanía de que estos nombramientos son los adecuados para atener la problemática de seguridad del municipio y no empeorarla.

“Los operativos que se nombraron, ayer (lunes) para la operatividad de Seguridad Publica de Ahome, esperemos sean los adecuados, al parecer hay señalamientos de la ciudadanía que indica que las personas que fueron elegidas tienen algunos problemas de violación de derechos humanos. Ojalá den un buen resultado, sean las personas que el municipio desea, para bajar los índices delictivos”, dijo.

El abogado reiteró que en lo ancho y largo del municipio, existen muestras de que la seguridad pública necesita un cambio de estrategia que traiga tranquilidad a las familias, por lo que los nuevos perfiles de quienes estarán al frente de estos asuntos, debe de hacerse y tomarse con mucha responsabilidad.

“En las colonias hay mantas donde piden la colaboración de la policía y que si agarrar un ratero harán uso de la fuerza. Si estas personas tienen el control de confianza que pide la ley es para transparentar y dar certeza al ciudadano que son personas de bien, no es posible que se hagan nombramientos así”, finalizó.



Te puede interesar:

    ×