Sección

Sinaloa | Norte

Exhortan a no dar monedas a niños en la calle

Lanzan programa 1 moneda menos es un niño más seguro en Ahome

Exhortan a no dar monedas a niños en la calle

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome y el sistema DIF  lanzan el programa "1 moneda menos es un niño más seguro" qué consiste en concientizar a la ciudadanía sobre el daño que se hace a los niños, niñas y adolescentes que están en los cruceros y en la calle, al darle una moneda, pues podría tratarse de explotación infantil. 

La presidenta del Sistema DIF Ahome, Ana del Carmen Osuna de Ruelas, destacó que este programa está acompañado de talleres y apoyos económicos para que los menores no estén en las calles.

"Se les da también apoyo psicológico a las familias, talleres, se busca que tengan educación, enseñarles que no deben estar trabajando en la calle, que a los niños nada más les toque estar disfrutando de su infancia", destacó.

El alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, informó que la mayoría de los casos donde hay niños y adolescentes en la calle  son influenciados por un familiar, con una especie de explotación para obtener un ingreso.

"Hay padres que no trabajan que utilizan a sus hijos para que ellos lleven el ingreso que no tienen, y también hay casos en que sea por necesidad, pero son muy pocos, la solución de fondo es trabajar con las familias y con los muchachos para que dejen la calle, a veces es difícil creer pero son muy pocos los casos que realmente sea una actividad la que realizan en la calle para mantener a su familia, por eso está campaña", destacó. 

Las esquinas donde más se han detectado menores trabajando en la calle, vendiendo dulces, limpiando cristales o pidiendo monedas son las   de centenario y Antonio Rosales, Jiquilpan y Adolfo López Mateos.

Finalmente, Ruelas Echave recalcó que los menores deben ser sacados de la calle con la ayuda de la ciudadanía y para ello se necesita que se les dejé de dar monedas que lejos de ayudar, los perjudica más.


Te puede interesar:

    ×