Sección

Sinaloa | Norte

Exhortan a la conciencia sobre el destino de la basura

El alcalde Manuel Urquijo Beltrán indicó que son los deshechos tirados en las calles los que provocan que cuando llueva se presenten problemas de inundación.

Víctor Acosta
15/08/18

Exhortan a la conciencia sobre el destino de la basura

Los Mochis, Sin.- El Presidente Municipal de Ahome exhortó a la población a crear conciencia sobre el destino que se le da a la basura, pues trasciende que en época de lluvias, los deshechos tirados en las calles son, precisamente, los que provocan taponamientos en coladeras y bocas de tormenta, no permitiendo que el agua sea desfogada a través del sistema de drenaje pluvial y provocando inundaciones.

Ante el pronóstico de que las precipitaciones pluviales continuarán hasta el próximo lunes, Manuel Urquijo Beltrán justificó que, de por sí, el drenaje pluvial de la ciudad es insuficiente como para transportar rápidamente el agua fuera de las calles y si a esta situación se le añade que la basura bloquea las rejillas de desagüe, las situación es aún más crítica y muy propensa a una inundación.

“Yo hago un llamado, nuevamente, a la población que nos ayude con no tirar basura a las calles, el problema más serio que tenemos ahí, la parte en donde sí, de por sí tenemos un drenaje pluvial deficiente, o sea, no deficiente, insuficiente, necesitamos más drenajes pluviales. El señor Gobernador Quirino Ordaz nos acaba de apoyar con una obra muy importante que ustedes acaban de estar en la semana pasada y trae trabajos todavía en el futuro, para más drenajes pluviales”. 

En ese sentido, el edil municipal mencionó que, como Ayuntamiento de Ahome, estarán muy atentos desde las diversas dependencias, a decir, Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Públicas, etcétera, para brindar la atención correspondiente en caso de alguna contingencia y evitar alguna desgracia, en lo que el clima mejora.

Agregó que, por lo pronto, la ciudad aún es transitable y que no hay problemas de inundación ni en la zona urbana ni mucho menos en la rural.





Te puede interesar:

    ×