Sección

Sinaloa | Norte

Exhortan a autoridades a esclarecer crímenes contra mujeres

En lo que va del 2017, 68 mujeres han sido asesinadas en Sinaloa

Jessi Jáuregui
18/10/17

Exhortan a autoridades a esclarecer crímenes contra mujeres

FOTO: Archivo

Los Mochis, Sin-. En lo que va del 2017, 68 mujeres han sido asesinadas en Sinaloa; en otro de los casos, el de una bebé de 11 meses, la Fiscalía investiga minuciosamente debido a que la pequeñita presentó 20 fracturas en el cráneo y no se sabe cómo se realizó dichas heridas.

Ante estos hechos, Deysi Judith Ayala Valenzuela, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Ayuntamiento de Ahome, exhortó a las autoridades a investigar a fondo y esclarecer los crímenes.

“ Esta otra jovencita que también fue violentada y que perdió la vida a golpes, y que todavía este caso no se ha esclarecido, pues también es algo muy, muy lamentable, que debemos de poner todos los esfuerzos las instancias que están involucradas en la solución, en la resolución, de esta situación, hacerles un llamado para que realmente se esclarezca este caso, y los casos de violencia que hay en el estado”, dijo.

Ayala Valenzuela señaló que la Alerta de Género es una serie de recomendaciones y acciones que se hacen a las diferentes instancias de los tres niveles de gobierno, pero que su eficacia o falla radica justamente en eso, en que los entes gubernamentales cumplan con lo que se les ha indicado.

Por último, lamentó que se sigan presentando este tipos de hechos, que si bien no pueden considerarse feminicidios, reflejan lo vulnerable que está el género femenino ante una sociedad violenta.




Te puede interesar:

    ×