Sección

Agro

Exhorta AARFS a evitar campañas adelantadas

La dirigencia pide respeto a los estatutos y esperar hasta enero para manifestar aspiraciones a la mesa directiva del organismo agrícola del sector privado.

Exhorta AARFS a evitar campañas adelantadas

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- A pesar de que el Reglamento de Elecciones de Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur marca que el inicio dela sucesión del consejo directivo inicia en enero, algunos aspirantes hacen públicas sus intenciones de presidir la Asociación Civil.

El actual presidente, Vinicio Montiel Ibarra, indicó que los interesados en participar en el proceso de renovación de la directiva del organismo deben apegarse a lo que marcan los estatutos, en tiempo y forma, evitando campañas adelantadas, que violentan los estatutos.

“De promocionarse no son los tiempos, a lo mejor en lo particular, en lo personal pueden hacer cualquier manifestación por que eso no lo castiga el reglamento peor cualquier manifestación publica o en los medios de comunicación si es penado, hay varios, y no quisiera mencionarlos para favorecer a nadie ni omitir nombres que puedan perjudicar a otros, yo debo ser imparcial, no es mi papel y estaría entrando en el tema de las campañas, tenemos estatutos, tenemos reglamentos y ahorita no es tiempo de hacer ese tipo de manifestaciones”, aclaró.

Montiel Ibarra reveló que el Comité Electoral del proceso interno debe llamar a quienes han mostrado ya su interés y advertirles sobre lo que se puede o no hacer cuando inicien las campañas internas, en el mes de enero del 2019.

Te puede interesar:

    ×