Sección

Sociales

Exhibirán obra plástica: “La vie quotidienne”, de María Dolores Félix

El proyecto de pintura es una invitación a los espectadores para que exploren sus sentidos, la rutina y la alegría de vivir.

Jessi Jáuregui
17/04/18

Exhibirán obra plástica: “La vie quotidienne”, de María Dolores Félix

Los Mochis, Sin.- La felicidad de poder ver, escuchar, degustar, oler y sentir... ¡de vivir!, es el elemento fundamental de las 16 piezas de María Dolores Félix de Balderrama, las cuales forman parte de su más reciente obra “La vie quotidienne”.

Esta oda a la cotidianidad, a lo más básico y esencial que se requiere para vivir, se exhibirá a partir del 18 de abril en el Teatro Ingenio de Los Mochis y permanecerá por dos meses en el pabellón principal de este recinto.

La artista plástica, que tiene fuertes influencias del impresionismo de Claudet Monet, Pierre-Auguste Renoir, Édourd Manet y muchos más, espera que con su proyecto los espectadores pueden reconocer la magia de la vida en sus obras.

“Es una invitación a todos a explorar más en los sentidos, en la vida, en la rutina, en la vida diaria, en reconocer esa magia, esa belleza, eso que nos rodea y que siempre está con nosotros; entonces, todo esto mi obra pero con mucha alegría, para mí la vida es una fuente inagotable de inspiración”, expresó.

Y  tal como lo dijo en vida Claudet Monet: “Yo quier pintar el aire que envuelve el puente, la casa, el barco, la belleza del aire en el que están los objetos, y esto no es modo alguno imposible”; así, María Dolores Feélix busca captar la belleza de Los Mochis, ciudad que se resiste a dejar morir a la naturaleza por el avance de la tecnología, por eso en sus obras siguen continuas las emblemáticas palmeras, “sus flaquitas”, como cariñosamente las nombra. 

La inauguración oficial de la exhibición será este miércoles a las 7 de la tarde en el Teatro Ingenio de Los Mochis, es completamente abierto al público, y está dirigido a las personas de todas las edades.

Imagen Placeholder






Te puede interesar:

    ×