Sección

Deportes

Exdirector pide que no cierren el CARB

Este miércoles Juan Fontanills partió hacia Tailandia, país con el que trabajará en el equipo nacional femenil con miras a Juegos Olímpicos.

Jessi Jáuregui
28/02/18

Exdirector pide que no cierren el CARB

Los Mochis, Sin-. Ante la incertidumbre que el Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa mantiene sobre la continuidad del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo, instalaciones ubicadas en Los Mochis, el jefe de entrenadores, Juan Bautista Fontanills Quezada, renunció y este lunes partió hacia Tailandia, país en el trabajará para conseguir en  un proyecto femenil con miras a Juegos Olímpicos.

Fontanills Quezada señaló que a sus 64 años, no podía dejar pasar una oportunidad laboral ante la alta probabilidad de que el CARB cierre sus puertas. 

A pesar de que ya no forma parte de este proyecto que inició en el 2012 (con el que logró conseguir junto a sus ex alumnos más de 150 preseas para Sinaloa) dijo, espera que las autoridades estatales recapaciten y no trunquen los sueños boxísticos, ni las posibilidades de que niños de bajos recursos y de comunidades rurales puedan concluir sus estudios.

“Este es un buen proyecto, uno de los mejores proyectos de los últimos años del estado. Cuántos niños y cuántas familias se benefician con ese proyecto… hay que verlo así, porque la mayoría de los boxeadores no provienen de familias ricas, ni del nivel medio, la mayoría de los boxeadores proviene  de familias pobres. Entonces, los muchachos tienen esa oportunidad de estudiar, de lograr sus sueños como boxeador, y creo que sería muy mala idea de acortar y de cerrar un centro como ese”.

Juan Fontanills subrayó que el CARB, además de ser un centro deportivo, es un espacio que ha permitido que muchos niños y jóvenes que viven en condiciones extremas de necesidades económicas en sus familias, sean rescatados a través del deporte, la educación y los valores.

El cubano nacionalizado mexicano, trabajará en Tailandia en el equipo nacional femenil donde buscará mejorar su nivel y conseguir preseas durante los Juegos Olímpicos, tal y como lo hizo en los noventas con la división masculina, con la que logró por primera vez medallas de oro para ese país en una competición de ese nivel.

Cabe destacar que este jueves, alumnos del CARB han anunciado una rueda de prensa para solicitar a las autoridades estatales la continuidad de este proyecto, ante la posibilidad de que cierren las instalaciones y pierdan sus becas.


Te puede interesar:

    ×