Sección

Sinaloa | Centro

Excoordinador Administrativo pagó casi $3 millones por colchones viejos

Llevan a cabo audiencia inicial por el presunto fraude en la adquisición de colchones que fueron entregados a los damnificados por las inundaciones.

Rodrigo Bonilla
19/10/18

Excoordinador Administrativo pagó casi $3 millones por colchones viejos

Culiacán, Sin.- Tras culminar la primera parte de la audiencia inicial en contra del excoordinador Administrativo de Secretaria de Desarrollo Social, la defensa solicitó el recurso de duplicidad de término y el juez determinó dejarlo en libertad provisional, sin poder salir del estado, a pesar de que la Fiscalía Estatal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Carlos Baltazar está acusado de los delitos de peculado y negociaciones fraudulentas contra el servicio público, tras la compra de dos mil colchones a dos proveedores no registrados ante gobierno del estado, por los cuales se pagó un monto total de 2 millones 970 mil pesos.

Esos colchones se entregaron a los afectados por las lluvias del pasado 20 de septiembre, resultando estar en mal estado, lo que provocó el descontento de la ciudanía.

Luego de escuchar los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, radicados bajo la causa penal 1115/2018, la defensa pidió al juez la duplicidad de término por lo que la audiencia se reanudará el próximo martes 23 de octubre a las 10:30 horas.

Al salir de la a Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, Carlos Baltazar Castro Olivas se retiró a toda prisa y sin dar declaración alguna a los medios de comunicación.


Te puede interesar:

    ×