Sección

Sinaloa | Centro

Excesivos los lineamientos del INE: Quirino Ordaz

El mandatario estatal, consideró como fuera de la realidad estos lineamientos ya que se estaría limitando la difusión de los servidores públicos, además de que viola los derechos.

Perla Sánchez
21/08/17

Excesivos los lineamientos del INE: Quirino Ordaz

Culiacán, Sin.- Los lineamientos que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) son excesivos en términos de los tiempos electorales, aseguró el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Esto, luego de que a través de estas normas se indica que a partir del 8 de septiembre próximo, tiempo en el que inicia el Proceso Electoral Federal (PEF) y hasta inicio de las contiendas internas de los partidos, ningún funcionario o personaje público, que aspire a un cargo de elección popular puede hacer proselitismo mediante el uso de dinero público o privado. 

Además de que se prohíbe contratar propaganda en espectaculares, medios impresos o de internet, o acudir a actos de entrega de programas sociales.

"Precisamente porque no estamos de acuerdo en la manera en que determinó el INE y es un recurso de inconformidad, se nos hace un exceso, un abuso(...) En eso, precisamente se nos hace excesivo en términos de los tiempos electorales que te limiten a estar haciendo difusiones, creo que no corresponde y violenta los derechos. Yo les voy a pasar el recurso de inconformidad", comentó.

Ordaz Coppel, informó que este tipo de lineamientos están fuera de la realidad ya que eso sólo lograría afectar el trabajo y la difusión de los diferentes programas sociales.

Añadió, que espera que la resolución de este recurso sea favorable, y que los servidores públicos puedan operar conforme a derecho.





Te puede interesar:

    ×