Sección

Tecnología

Evolucionan aplicaciones móviles con Internet de las cosas

El desarrollo de la tecnología para uso del Internet de las cosas es el paso siguiente de las aplicaciones móviles (app), que con eso evolucionan para ampliar su volumen de datos y comunicación.

Notimex
02/03/17

Evolucionan aplicaciones móviles con Internet de las cosas

Barcelona, Esp.- El desarrollo de la tecnología para uso del Internet de las cosas es el paso siguiente de las aplicaciones móviles (app), que con eso evolucionan para ampliar su volumen de datos y comunicación.

El Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, del 27 de febrero al 2 de marzo, dedicó una parte importante de sus contenidos al desarrollo de software y aplicaciones, cada vez más utilizadas en la industria, la actividad pública y la vida cotidiana de las personas.

“Lo que vemos es que hace cinco años lo nuevo eran las apps, y ahora lo que sigue es la conectividad del Internet de las cosas, el volumen de información a través de las redes con nuevas tecnologías”, explicó el director de la empresa mexicana SmartSoft América, Óscar Atriano Ponce.

En entrevista con Notimex durante su participación en el Congreso de Barcelona comento que “con el Internet de las cosas vamos a bajar costos pero va a aumentar el volumen de comunicación, se multiplicará, y esta tecnología también necesita aplicaciones, cualquier industria necesita de esto”.

“Las apps van a seguir funcionando pero van a recolectar más datos, más información”, enfatizó al destacar que se verá todo esto con mayor claridad en la próxima década cuando empiece a generalizarse la quinta generación tecnológica 5G.

Expuso que en su caso promueve en el Congreso de Barcelona dos aplicaciones, una sobre asignación, monitoreo y evaluación de tareas en una empresa o cualquier equipo de personas, y otro que sirve a industrias a abaratar costos de Internet.

La cita anual en este puerto del noreste de España presenta algunas de las principales novedades en desarrollo de tecnologías, como ocurrió el año pasado cuando el Internet de las cosas destacó en gran parte de los discursos de los desarrolladores.

En el pabellón 8.1 de la Fira de Gran Vía de Barcelona, la industria de las aplicaciones móviles muestra sus principales modelos, con demostraciones y pruebas para despertar el interés de posibles clientes o compradores.

La inteligencia artificial y la robótica son complemento del trabajo de muchas de estas aplicaciones, que junto con mayor conectividad buscan competir en rapidez y automatización de datos.




Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×