Sección

Sinaloa | Sur

Evidencian contaminación en estero de Urías en Mazatlán

Particulares tiran escombro y se observa hasta aguas negras vertidas por la Jumapam

Evidencian contaminación en estero de Urías en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Francisco Castillo, administrador del Refugio Pesquero del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, compartió imágenes en las que relata una presunta abierta contaminación, rellenos e invasión en el estero de Urías.

Que la contaminación de paso va a dar al mar a través del canal de navegación del muelle.

Imagen Placeholder

Señaló, y así lo muestran las imágenes, que la contaminación es a través de materiales, escombro y aguas negras vertidas por particulares, organizaciones transportistas y la Junta Municipal de Agua Potable, sin que autoridades ambientales como Semarnat, Profepa y la misma Dirección Municipal de Ecología lo prevengan o actúen en consecuencia, pese a denuncias.

Imagen Placeholder

"Es lamentable que por un lado ninguna autoridad, llámese federal, estatal y municipal pongan orden al relleno en el estero de Urías  a las invasiones; por otra parte, hemos sido testigos del desagüe de aguas negras de la planta de Urías de la Jumapam al estero de Urías, el cual tiene un olor que mata al respirar, consecuentemente va al canal de navegación y finalmente al mar. Esto tiene que atenderse, no podemos permitir exista este desorden e impunidad de los que dejan hacer estos actos de barbarie con las consecuencias que conocemos y que desde hace años hemos denunciado sin recibir la atención que esto merece", escribió.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×