Sección

Sinaloa | Norte

Evaluarán calidad de vida en el puerto de Topolobampo

La encuesta va enfocada a la participación comunitaria, esa información va a servir para que cada programa, de cada institución que este allá, se enfoque a atender las necesidades que la gente.

Evaluarán calidad de vida en el puerto de Topolobampo

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de conocer el modo de pensar de los habitantes del puerto de Topolobampo presentan la "Encuesta para el Diagnóstico Comunitario" como parte de programa "Vamos Juntos por Topo".

La encuesta se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre en las mil 300 viviendas del puerto para que digan de primera mano la situación demográfica, condiciones de vivienda, acceso a servicios, acceso para personas con discapacidad, espacios públicos y valores, explicó Alejandra Amparano, Gerente de Fundación Carlos Elizondo.

"Que nos hablen sobre la percepción y situación real de su entorno familiar, en la escuela y en la calle, es una encuesta por ue este programa está orientado a la participación comunitaria, esa información va a servir para que cada programa de cada institución que esté allá se enfoque a atender las necesidades que la gente resuelva sus necesidades reales".

Señaló que el puerto de Topolobampo es una localidad que tiene problemas serios de salud e infraestructura pero con el diagnóstico se podrá actuar en consecuencia

La encuesta es completamente replicable para otras sindicaturas para que se pongan en el mismo lugar los esfuerzos de sociedad civil, gobierno y ciudadanos para lograr que se tomen decisiones asertivas, explicó María de Lourdes Espinoza, directora de DIF Ahome.

"Queremos saber qué está haciendo cada uno desde su institución y arrojar acciones conjuntas y ver qué es lo que están haciendo las propias personas por su comunidad y así arrojar todos nuestros esfuerzos, crear esa identidad, ese gusto por ser parte de una comunidad y que nos sintamos orgullosos por habitar ahí", destacó.

La encuesta puede ser replicable en otras sindicaturas, por lo cual se invitó a las personas de la sociedad civil y comunidades acercarse a sistema DIF para aplicar esta encuesta en sus comunidades.

En el levantamiento de la encuesta participarán becarios de diferentes instituciones, la actividad es voluntaria y los resultados del diagnóstico  serán presentados en menos de un mes por las personas que lo impulsaron.                         






Te puede interesar:

    ×