Sección

Seguridad

Evacuan en tiempo récord la Plaza Sendero en simulacro

En 2 minutos con 58 segundos, se evacuó a 592 personas, entre empleados y clientes de los 65 locales del interior de la plaza, incluidas las tiendas comerciales ancla.

Ernesto Torres
17/10/17

Evacuan en tiempo récord la Plaza Sendero en simulacro

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de que las plazas comerciales que albergan una gran cantidad de personas, cumplan con las medidas necesarias en materia de seguridad y prevención, para saber cómo actuar en caso de alguna contingencia, se llevó a cabo un megasimulacro de incendio en la Plaza Sendero.

En el simulacro, coordinado por personal de Protección Civil, Bomberos de Los Mochis y paramédicos,  se llevó en tiempo récord, es decir en 2 minutos con 58 segundos, se evacuó a 592 personas, entre empleados y clientes de los 65 locales del interior de la plaza, incluidas las tiendas comerciales ancla.

Imagen Placeholder

Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil en Ahome, comentó que por el tamaño de la plaza, el tiempo de tolerancia para evacuar es hasta de 13 minutos, y que durante este simulacro se tienen tempo récord; es decir, sin riesgo en materia de Seguridad de Protección Civil.

Imagen Placeholder

 Agregó que la plaza está preparada ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

“Esta plaza está preparada para cualquier cualquier fenómeno meteorológico, los empleados saben que hacer porque tienen la preparación, la prueba está aquí, la otras plazas grandes también han hecho simulacros, porque es importante que la gente sepa que hacer en el antes, durante y después, si esta gente no supiera qué hacer pueden perder la vida en un hecho real”, recalcó.

Imagen Placeholder

Finalmente, Liera Gil, felicitó a los constructores del inmueble por haber tomado todas las medidas solicitadas, así como al encargado de seguridad de la plaza.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×