Sección

Sinaloa | Centro

Estudiantes se quejan de fallas en trámite de credencial inteligente

Externaron que estar acudiendo a los diferentes módulos causa contratiempo y por internet batallan para hacer el trámite por la saturación y las fallas del sistema.

Perla Sánchez
23/08/17

Estudiantes se quejan de fallas en trámite de credencial inteligente

Culiacán, Sin.- El no poder tramitar por primera ocasión o renovar la tarjeta inteligente genera contratiempos entre los estudiantes, manifestaron a través de un sondeo realizado en algunos módulos de atención. 

Una estudiante, mencionó que tardó 2 semanas en solicitar la cita para la renovación ya que por internet no ha podido realizar el trámite.

La joven detalló que ya ingresó a la escuela y por cuestiones de tiempo, es complicado tener que estar haciendo este tipo de vueltas; además de que muchos choferes al no mostrar la nueva tarjeta, no respetan el descuento a estudiantes y terminan pagando la tarifa normal.

Mientras que otro joven, detalló que al realizar el trámite vía internet le aparecía un error en el sistema donde indicaba que estaba saturado hasta el 31 de agosto, por lo que al acudir a los centros, le solicitaron que siguiera insistiendo en la página. 

"Pues de hecho tardé muchos días para sacar la cita, me la dieron en un lapso de tiempo de 2 semana con anterioridad la hice y hasta ahora", reveló. 

"La verdad que a veces, pues está todo enredoso porque a algunos nos aparece la cita, y queremos sacar otra cita porque ya se nos pasó y nos aparece que la cita que tenemos está vigente, incluso aquí ya me acaban de decir que no se puede, que pregunte y es mucho el tiempo que se tarda uno aquí y ni tan siquiera te dan respuesta a veces".

"Dice tienes que estar intentar hasta que te deje la página, la página tiene fallos y pues voy a esperar hasta que la página me deje, voy a ir a la USE hacer fila allá". 

Cabe señalar que el costo para reactivar la tarjeta inteligente de identidad estudiantil es de 15 pesos al año.

Los estudiantes que tengan dudas o dificultad con el trámite podrán acudir a los módulos de atención, en Culiacán se encuentran en el Centro de Ciencias, en la Unidad de Servicio Estatal( USE) o en las instalaciones del Poliderportivo Juan S. Millán.




Te puede interesar:

    ×