Sección

Deportes

Estrada vuelve a brillar contra los Yankees

En su apertura 32 de la temporada y la número 160 desde su debut en grandes ligas –un 20 de agosto de 2008–, el derecho de 34 años lució nuevamente contra los Yankees de Nueva York.

Estrada vuelve a brillar contra los Yankees

Toronto, Ontario.- El lanzador sonorense Marco Estrada alcanzó su décima victoria de la temporada en la victoria 8-1 de los Azulejos de Toronto sobre los Yankees de Nueva York, correspondiente al primer juego de la serie efectuado la noche de este viernes desde el “Rogers Centre” de Ontario.

En su apertura 32 de la temporada y la número 160 desde su debut en grandes ligas  –un 20 de agosto de 2008–, el derecho de 34 años lució nuevamente contra los Yankees de Nueva York.

Para esta ocasión el nativo de Obregón lanzó 7 entradas completas, en las que permitió tres hits, tres bases por bola y ponchó a cuatro rivales. La única carrera que recibió fue un cuadrangular en el inicio del juego, por parte del prospecto de 25 años Aaron Judge, quien aprovechó su turno al bat para sorprender a Estrada y mandar la pelota fuera del jardín izquierdo, y registrar, de esa manera, su cuadrangular 46 de la temporada, colocándose a tres de igualar la marca para un novato establecida desde 1987 por Mark McGwire (Atléticos de Oakland).

Después de esa carrera –la única para los Yankees– un determinante Estrada y una motivada ofensiva de los Azulejos encabezada por los dominicanos Teoscar Hernández y José Bautista, lograron alcanzar la victoria 8-1 sobre los visitantes.

Con este resultado Estrada (10-8), mejora su porcentaje efectividad a 4.70. El perdedor fue el japonés Masahiro Tanaka (12-12).

Yankees se mantiene en la segunda posición del Este (Liga Americana) con 85-68, mientras que Toronto en el desenlace su una de sus peores temporadas, permanece en la última posición con 72-82.


Te puede interesar:

    ×