Sección

Sinaloa | Centro

Este viernes, Mazatlán será sede de Copecol

El Presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que el Congreso de Sinaloa va a erogar 5 mdp entre la alimentación y el hospedaje de los legisladores asistentes.

Este viernes, Mazatlán será sede de Copecol

Culiacán, Sin.- El viernes de esta semana, el puerto de Mazatlán será sede de la asamblea nacional, edición número 13, de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, siendo los anfitriones los diputados sinaloenses. 

Para el evento se espera la asistencia de 500 legisladores de toda la República, quienes recibirán por cortesía, la alimentación y una noche de hospedaje, rubros en los que el Congreso Estatal va a erogar 5 millones de pesos, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Godoy Angulo. 

Subrayó que para la entidad es un alto compromiso organizar la asamblea de Copecol, ya que es un espacio para que las cámaras avancen en los temas que la nación demanda, así como en la homologación de las leyes. 

"Para mí es una manera de que haya comunicación de todos los Congresos, de todos los partidos, que de alguna manera se pueda ir avanzando en los temas pues que se requiere avanzar en el país, yo les comentaba, que las homologaciones se vayan haciendo en tiempo y forma, porque sí ha habido, lo que he escuchado, mucho desfase en la parte local con la parte federal", resaltó. 

La llegada de los legisladores será el jueves 20 de septiembre y los trabajos se van a llevar a cabo el viernes 21, resaltando temas como el sistema de pensiones en las entidades del país, armonización legislativa, tendencias del mundo para combatir y vencer la corrupción y México después del 1 de julio, además de que se contará con la presencia del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Te puede interesar:

    ×