Sección

Agro

Este viernes levantan la veda del camarón

Con buenas expectativas arranca a partir de este viernes la captura de camarón en bahías regionales

Este viernes levantan la veda del camarón

Los Mochis, Sin. Este viernes concluye la veda de camarón en sistemas lagunarios estuarinos y bahías de Sonora y el Centro-Norte de Sinaloa, pescadores podrán salir a la mar a partir de las 8:00 de la mañana y los hombres del mar se mantienen con muy buenas expectativas para esta temporada, destacó  José Alfonso Chaparro Bojórquez.

El presidente de la Cooperativa Pesquera Siglo XXI destacó que los pescadores están listos para iniciar con la temporada de capturas.

Reveló que en el norte de Sinaloa saldrán a la captura de camarón más de 3 mil pescadores en más de mil 400 embarcaciones.

"Esperamos que haya buenas capturas, lógicamente son tallas medianas, esperemos que la expectativa que se ha generado se cumpla, esperemos que este año sea mejor, este año podemos decir que se cuidó más el ciclo reproductivo y sobre todo porque los compañeros hicieron los comités de inspección y vigilancia en las comunidades, esperemos que esto se traduzca en una buena producción”, expresó.

Según las expectativas de los pescadores ribereños, para este año se esperan capturas de hasta 100 kilogramos por panga durante los primeros días de captura y además de muy buenos precios en el mercado nacional e internacional.




Te puede interesar:

    ×