Sección

Agro

Este miércoles se define levantamiento de veda del camarón

Advierten pescadores que si no levantan veda de camarón para el 3 de septiembre tomarán oficinas de Conapesca.

Este miércoles se define levantamiento de veda del camarón

Los Mochis, Sin.-  El Comité Nacional de Vedas se reunirá este miércoles en Mazatlán, Sinaloa 30 de agosto para determinar la fecha del inicio de temporada de capturas de camarón 2017-2018, en el litoral del Pacífico mexicano, donde los pescadores irán a solicitar que sea entre el 1 y 3 de septiembre. 

El presidente de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Dautillos, Noé Aranzubia Castro, reveló que tanto armadores como ribereños quieren solicitarle a las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que se respete el resultado de los muestreos realizados sobre el Pacífico mexicano por el Inapesca, que indican que el  crustáceo tiene  buena talla para su captura. 

“Más tardar aguantaríamos el día 3, nosotros no nos vamos a salir de esa postura, nosotros vamos a la asamblea que es a las 12 del día, vamos con la gente, con los socios, con los pescadores, y si no vemos el panorama favorable de inicio de temporada nosotros le vamos a tomar la Conapesca al comisionado. Ya sobra, ya del Inapesca tuvimos los resultados de que se está saliendo el camarón, y la gente lo está viendo y por tanta necesidad que hay en los campos pesqueros queremos que se levante la veda”, advirtió.  

El líder de los pescadores precisó que esta urgencia porque se levante la veda es por que han detectado que el camarón, atraído por las mareas, está emigrando hacia altamar, lo que puede afectar directamente en la producción de este año, principalmente para los ribereños.




Te puede interesar:

    ×