Sección

Agro

Este mes se llenarán las presas de la zona norte de Sinaloa

En septiembre se incrementan las lluvias en la cuenca alta del río Fuerte lo que vendría a dar mayores aportaciones al sistema y llenar las presas, reveló Conagua.

Este mes se llenarán las presas de la zona norte de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Para el mes de septiembre se tiene pronosticado que el Sistema de Presas  de la zona norte del estado de Sinaloa lleguen al 100 por ciento de su capacidad de conservación por las lluvias que se estarán estableciendo en la cuenca alta del río Fuerte, informó la Comisión Nacional del Agua.

EL jefe del Distrito 075, Ricardo Rodríguez Camarena, reveló que la Conagua continúa con el monitoreo permanente al sistema de presas, las cuales se encuentran al 89 por ciento de su capacidad, y aunque hasta el momento no hay cambios en el plan de manejo del comité técnico, en los próximos días estarán evaluando las aportaciones y posibles cambios en el manejo del vital líquido. 

"En estos días van a empezar la probabilidad de precipitación aumenta en la cuenca alta, se va a tener poco a poquito incremento en las aportaciones, vamos a estar muy pendientes y sobre la marcha veremos como nos afectan esas precipitaciones”, señaló . 

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua dijo que al día de hoy miércoles, la aportación al sistema de presas es de 132 metros cúbicos por segundo a la presa Huites, mientras que el sistema actualmente almacena 5 mil 826 millones de metros cúbicos de agua, lo que las ubica al 89.3 por ciento de su capacidad total de conservación.




Te puede interesar:

    ×