Sección

Sinaloa | Sur

Este jueves inicia distribución de apoyos de empleo temporal en sector pesquero

Serán 40 millones de pesos de empleo temporal con 2 mil pesos en promedio para cada beneficiario.

Este jueves inicia distribución de apoyos de empleo temporal en sector pesquero

Mazatlán, Sin.- Sergio Torres Félix, titular de la secretaría de pesca del Gobierno del Estado, anunció el arranque de la entrega de los apoyos de empleo temporal para el sector pesquero en Sinaloa tras reunirse con los diferentes sectores pesqueros en el sur de Sinaloa.

 El funcionario estatal mencionó que serán 40 millones de pesos de empleo temporal con 2 mil pesos en promedio para cada beneficiario.

Por otra parte, aclaró que esto es independiente al apoyo generado por el Gobierno Federal de Propesca, que este mismo mes se distribuirán, equivalente a 77 millones de pesos para 11 mil pescadores con aproximadamente 7 mil pesos para cada beneficiario.

Torres Félix, por otra parte, adelantó que en dos meses entraría en operación la Policía Pesquera Estatal, y acuerdo con la Federación de Cooperativas Pesqueras, el Gobierno del Estado entregaría alrededor de 15 millones de pesos para el Programa de Inspección y Vigilancia, que se toma igual como  autoempleo con la participación de embarcaciones y pescadores.



Te puede interesar:

    ×