Sección

País-Mundo

Estas son las regiones mejor pagadas en México

Los sectores de la Banca y la Consultoría tienen a los profesionales mejor pagados del país

Notimex
27/03/17

Estas son las regiones mejor pagadas en México

Ciudad de México.- Recientemente la compañía de consultoría Adecco México puso a disposición, a través de su página web, la Guía de salarios 2017 para México, donde se detallan cuáles son los trabajos mejor pagados y más buscados por cada región del país, el salario que cada uno percibe, y otros datos relacionados con el mercado laboral nacional.

El reporte divide al país en las zonas del Bajío, Metropolitana, Noreste, Noroeste, Occidente y Sureste; al mismo tiempo que detalla las expectativas de experiencia y preparación de los perfiles profesionales mejor pagados de cada región, además de explicar a qué sector y subsector de la industria se dedican.

Los puestos mejor pagados son los de los gerentes, directores, administradores y oficiales de los sectores de la consultoría y bancarios. Además, se informa que más de la mitad de los profesionales mejor pagados de todo el país se encuentran laborando en el área Metropolitana, poco menos de una tercera parte se desarrollan en la zona del Bajío, y el 16% restante están distribuidos en el país.

Los sectores de la Banca y la Consultoría tienen a los profesionales mejor pagados del país

De acuerdo al análisis que el portal My Press hizo del documento, los sectores que más demandan personal son el alimentario, el químico y bancario; los cuales ofrecen salarios mensuales de entre 4 mil y 10 mil pesos. Los puestos que más buscan reclutar las empresas mexicanas son asesores, asistentes y auxiliares de logística, ventas y atención al cliente.

Por otros lado, los puestos mejor pagados de México requieren preparación especializada en ingeniería, software, y/o economía y finanzas; además del dominio de un idioma adicional, conocimientos en implementación o desarrollo de procesos, y experiencia laboral comprobable en el sector de entre 2 y 10 años. A cambio, sus salarios rondan entre los 36 mil y los 90 mil pesos mensuales.

Esta Guía de salarios 2017 fue realizada mediante el estudio de 58 mil 857 perfiles profesionales, pertenecientes a clientes y candidatos de Adecco México repartidos en 18 industrias. Esta compañía forma parte de Adecco Group, un conglomerado suizo especializado en recursos humanos.



Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×