Sección

Sinaloa | Centro

“Estamos tranquilos y a la espera de la notificación”: Echeverría Aispuro

El exsecretario de Salud de Sinaloa se dijo sorprendido de los señalamientos de irregularidades en su contra.

“Estamos tranquilos y a la espera de la notificación”: Echeverría Aispuro

Culiacán.- Tranquilo y confiado en que se aclarará su situación, ya que asegura que en su momento se actuó como se debe, se manifestó el exsecretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro.

El pasado miércoles, Guadalupe Yan Rubio, titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, dio a conocer que debido a presuntas irregularidades encontradas en la Secretaría de Salud de la entidad, entre ellas trasferencias a diferentes cuentas y la asignación de recursos sin concursar, se estableció una sanción por daños patrimoniales por el orden de los 447 millones de pesos al exfuncionario, además de su inhabilitación por 8 años.

“Fue una sorpresa enterarnos sobre estos dos casos por los medios de comunicación, hasta el momento no nos ha llegado ninguna notificación”, afirmó Echeverría Aispuro.

En entrevista telefónica para Fórmula Noticias, con Víctor Torres, manifestó que se encuentra a la espera de enterarse por la vía conducente sobre los detalles de los señalamientos que se hicieron, ya que no ha recibido la notificación formal, para emprender su defensa legal.

Sin embargo, aseguró que en su momento se auditaron los recursos por parte de diferentes organismos y no se tuvo problema, entre ellos la propia Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Secretaría de la Función Pública.

“A la Unidad de Transparencia se le contestó en tiempo y forma sobre estas observaciones”, recordó.

Asimismo, insistió que los traspasos siempre fueron entre cuentas de la propia Secretaría de Salud, no a cuentas particulares, como se ha manejado, y que estos recursos se aplicaron en la nómina y pagos de servicios.

“Quiero que tenga la certidumbre la gente que me conoce, la gente que estuvo con nosotros en la administración, que las cosas se hicieron como se debe”, afirmó.

Por ello, adelantó que se buscará la defensa correspondiente, con la cual confía en que todo se aclare, ya que insistió en que se actuó como se debe.

El exsecretario destacó que, ante esta situación, lo han apoyado sus amigos y excompañeros, por lo cual se encuentra tranquilo y confía en que en su momento se le de una solución a su favor.

“Estamos tranquilos y esperando al Poder Judicial, es una institución que seguramente va actuar de forma legal y estamos tranquilos”, resaltó.

Echeverría Aispuro reiteró que de momento no puede dar más detalles del caso, debido al propio proceso que se lleva a cabo, el cual enfrentará como se debe y hará, en su momento, las aclaraciones correspondientes.

Te puede interesar:

    ×