Sección

Seguridad

“Estamos siendo torturados psicológicamente”: moradores de la sierra de Badiraguato

Una vez más pobladores denunciaron abusos por parte de los elementos castrenses.

Manuel Aceves
18/03/18

“Estamos siendo torturados psicológicamente”: moradores de la sierra de Badiraguato

Culiacán, Sin.- Llegaron por aire y tierra, según los residentes de La Noría, Las Juntas, Babunica, Bamopa y Santago de los Caballeros. Bajaron por helicópteros Black Hawks, “enmascarados” en la oscuridad de la noche. Se trata de elementos de la Marina Armada de México, quienes de acuerdo a moradores, peinan la zona serrana de Badiraguato en busca de Caro Quintero. 

Algunos dicen que eran cuatro aeronaves en las que llegaron y otros le suman o le restan, en lo que si coinciden, es en una seríe abusos que supuestamente estarían cometiendo los elementos castrenses. 

“En el rancho de Santiago de los Caballeros,  ya no hay tranquilidad, los militares entran sin permiso sin ninguna orden de entrar a catear las casas, llegan, golpean a las personas, se roban las pertenencias de las casas, ya no hay seguridad, ya no puede andar uno en las noches. Estamos pidiendo ayuda a las autoridades correspondientes para que acaten este llamado. Estamos siendo torturados psicológicamente y verbalmente”, manifestó anónimamente una pobladora de Santiago de los Caballeros.  

Al respecto fue cuestionada el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro Robles Casillas, quien dijo desconocer las quejas por abusos de autoridad, aunque se está analizando la posibilidad de acudir a la zona serrana. 

“Yo he visto la información de ustedes, de los medios y he visto que no hay quejas contra el ejericto… he visto algunas quejas si, pero no tengo mayor información porque son temas que están manejando las autoridades federales, no los tenemos nosotros, existe la posibilidad de que vayamos en coordinación con personal de la Fiscalía, estamos viendo eso y con personal de la Secretaría General de Gobierno, para apoyar a la población”, mencionó. 

Mientras tanto, familiares de moradores de la zona serrana aseguran que están dispuestos a buscar al gobernador si las autoridades locales no intervienen para detener estos supuestos abusos de autoridad.


Te puede interesar:

    ×